Riu Bambú es un hotel familiar todo incluido frente a playa Arena Gorda en el complejo Riu en Punta Cana. La propiedad dispone de instalaciones y servicios ideales para la recreación como tres piscinas de agua dulce, un jacuzzi exterior, una piscina infantil con toboganes y juegos, y un club de niños. También tiene un programa diario de actividades, una mesa de tours, espectáculos nocturnos y deportes como kayaks, buceo, snorkel, windsurf, tenis, voleibol, entre otros. El hotel posee cinco restaurantes de distintas especialidades, así como cuatro bares, uno de ellos abierto las 24 horas del día. Asimismo, en el complejo hay una discoteca, estudio fotográfico y spa.
El hotel tiene 1000 habitaciones y junior suites equipadas con televisión con canales vía satélite, minibar, dispensador de licor, caja de seguridad, radio reloj despertador, aire acondicionado y ventilador de techo. Las junior suites cuentan con espacios más amplios y área de descanso. La propiedad ofrece espacios para celebrar eventos de hasta 100 personas. Además, brinda acceso al parque acuático con toboganes, solárium, área para niños, servicios de bar y botanas y a la Riu Pool Party, fiesta temática solo para adultos en la piscina (lunes, viernes, miércoles y sábado).
El complejo se sitúa a 4 kilómetros del club de golf Punta Blanca y a 12 kilómetros del Parque Manatí, en donde se presentan espectáculos de delfines y aves. El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) se localiza a 26 kilómetros de distancia.