Aspectos legales
Políticas de cancelación
Políticas de Cancelación.
Politicas de Cancelacion Hoteles.
Tu reservación de hotel está sujeta a políticas establecidas por el proveedor de hospedaje. Siempre podrás revisar la política aplicable antes de completar tu reservación y en tu itinerario de viaje.
Cancelación gratis.
En las reservaciones de cancelación gratis existe un periodo donde no aplican penalidades si cancelas tu reservación 6 días antes de tu salida y tomando en cuenta que Via Travel SA de CV realizará el cobro del 20% del monto total de la cancelación por concepto de gastos administrativos, el reembolso de dicha operación se aplica en un monedero virtual la cual podrás utilizar en otra reservaciones.
Aplican penalidades extras si cancelas fuera del periodo de cancelación gratis, la empresa genera un cargo administrativo del 20% por el total de costo de la reservación.
No presentarse al hotel o salidas anticipadas.
En caso de que no puedas presentarte al hotel, o tengas que salir antes de que termine tu estancia, el proveedor de hospedaje podrá aplicar penalidades. Llámanos si te encuentras en uno de estos casos.
Cancelación de paquete Hotel + Vuelo.
Los boletos de avión no son reembolsables ni transferibles a otra persona o línea aérea, excepto en caso de fallecimiento del pasajero.
La reservación de hotel y transportación está sujeta a las penalidades aplicables de acuerdo al día en que se solicite la cancelación,el reembolso de dicha operacion se aplica en un monedero virtual la cual podras utilizar en otra reservaciones.
Si no solicitas modificaciones antes del inicio del viaje, los servicios reservados son válidos únicamente para las fechas especificadas en el cupón de reservación.
Cancelación de paquetes Internacionales.
Los boletos de avión no son reembolsables ni transferibles a otra persona o línea aérea, excepto en caso de fallecimiento del pasajero.
La reservación de hotel y transportación está sujeta a las políticas del operador correspondiente, comunicate con tu asesor de viajes. Todas las modificaciones están sujetas a disponibilidad y autorización de dicho proveedor, y generan un cargo administrativo.
Política de cancelación de vuelos.
Al completar una reservación de vuelo, el cargo a tu tarjeta de crédito es instantáneo para poder emitir (o generar) el boleto. Una vez emitido el boleto, tiene las siguientes restricciones:
Los boletos emitidos no son reembolsables.
Los boletos no son transferibles a otra persona o a otra aerolínea.
Todos los cambios en la fecha y hora del vuelo generan cargos extra y están sujetos a disponibilidad (siempre y cuando las políticas de la aerolínea lo permitan).
Cambios de fecha y hora en boletos de avión.
Si necesitas cambiar el horario o la fecha de tu vuelo, por favor comunícate con nosotros. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad y políticas de la aerolínea. Mientras más pronto solicites el cambio, mayores posibilidades habrá de encontrar asientos disponibles en otro vuelo.
Los cargos adicionales por cambios en tu boleto dependen de las fechas en las que deseas viajar, el reglamento de la aerolínea y la demanda para cada vuelo.
Política de cancelación de transportación.
Cancelaciones hechas 3 días o más antes de la fecha de llegada aplica un cargo administrativo del 20% sobre el total del costo de tu traslado.
Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 100%.
Política de cancelación de tours.
Cancelaciones hechas 3 días o más antes del horario programado para el tour aplica un cargo de 20%.
Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes del horario programado para el tour aplica un cargo de 100%.
Todas las modificaciones están sujetas a disponibilidad y autorización del proveedor del servicio.
Algunos tours y actividades no son sujetas a cancelación.
Política de cancelación de renta de autos.
Cancelaciones hechas 3 días o más antes del horario programado para la renta de auto aplica un cargo de 10%.
Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes del horario programado para la renta de auto aplica un cargo de 100%.
Política de cancelación de cruceros.
De manera general, la política de cancelación de cruceros aplica de la siguiente manera:
Cancelaciones hechas 90 días o más antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 20%.
Cancelaciones hechas de 45 a 89 días antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 50% o el monto pagado como depósito.
Cancelaciones hechas de 30 a 44 días antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 75%.
Cancelaciones hechas de 0 a 29 días antes de la fecha de salida del crucero aplica un cargo de 100%.
Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo de la línea de cruceros, época del año o tipo de camarote seleccionado. Puedes revisar la política específica que aplica al crucero seleccionado durante el proceso de reservación.
Algunas tarifas de Royal Caribbean están sujetas a la política de depósito no reembolsable, la cual aplican penalidades dependiendo del itinerario. Se puede aplicar una tarifa de cambio de $1,270 mxn por huésped. Llama VIA TRAVEL para verificar la política que aplica a tu crucero.
Política de cancelación de seguros de viaje
De manera general, la política de cancelación de seguros de viaje aplica de la siguiente manera:
Cancelaciones hechas 6 días o más después de la fecha de compra aplica un cargo del 100%.
No es posible cancelar el seguro si has hecho uso de las coberturas descritas en el plan (reclamación del seguro).
Las políticas de cancelación pueden variar dependiendo del tipo de seguro o época del año.
Para cancelar llama al:
(55) 85-2626-85
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00
y ten a la mano los siguientes datos:
-Nombre completo del titular de la reserva
– Número de localizador o reserva